.

.
NO TODOS LOS PERROS Y GATOS TIENEN LA SUERTE DEL TUYO
VOS PODES AYUDARLOS!

(BLOG CON DATOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA)

28 de enero de 2010

Alte.Brown, un ejemplo

Por Pachi Baldi
(www.degatitos.blogspot.com)

Llegue a las diez en punto.
Habia unas cuantas perritas afuera, al solcito, sobre mantitas, esperando a los remises que van y vienen y no paran de llegar con mas perros.
Gente que entra y sale, cada uno con su perrito o su gato embolsado !!!!
Todos con un numerito pegado en la solapa como escarapela.
A mis gaturritos les toco del 55 en adelante, y con una siberiana que fue el numero 60 se cerro el segundo turno.
MIentras se les administra el preanestesico, el veterinario tiene una charla con todos los papis, y la ansiedad flota en el aire de este enero que apreta con mucho calor.
La salita es preciosa, esta a full, llena de gente y animalitos esperando, no hay olor a perro, las cortinas impecables no dejan entrar al sol, que impertinente, ilumina todos los espacios.
En las paredes cuelgan cuadros ilustrativos, con mensajes claros, que llegan a todos, incluido los niños.
Leo "aca trabajamos para dignificar la vida de los animales"......
Hummmm...me queda picando esta frase en la cabeza, y la vuelvo a leer.....
y mas alla, otro, con marquito verde, "mientras castramos educamos, mientras educamos castramos".....
MI vecino tiene A UPA, en una bolsa de zanahorias, a una hermosa tricolor de 4 meses con un numero pegado en su tercero ojo.
EL 43 !!!!!
MIentras el equipo esta a full detras de bambalinas, la gente sentada mira un video donde se les explica claramente que se esta haciendo por sus mascotas.
El porque de la castracion temprana, los beneficios que eso trae aparejado.
Invitan a que vuelvan con mas animalitos, que traigan al perro del vecino o al que esta solito en la cuadra, que castran preñadas, que castran hembras en celo, y pasan los datos de donde estara el quirofano movil la semana que viene
UNA UTOPIA ???
Saludo a la veterinaria que es tocaya mia, estaban justo en un break entre turno y turno y me ligo un rico mate con bizcochito !!!! Un gran dibujo ilustra la piramide proporcional de crias que una sola perrita puede traer a este mundo tan ingrato para ellos, los abandonados !!!!
y empieza la maraton por segunda vez en el dia:
una voluntaria super experta les pela la pata, otra les hace la via y les deja puesto su jeringuita con anestesia, LISTA para que los veterinarios apliquen en quirofano !!!
Otra voluntaria con veta artistica les tatua la letra C en su oreja izquierda y finalmente otra los pela y deja listos a una tanda de gatos que se llevan en camilla de acero inoxidable a la sala de quirofanos, donde todos usan barbijo, gorro y guantes !!!!!
OTRA UTOPIA MAS ???
A las diez comienza la segunda tanda de castraciones que se realizan cada dia en este centro, todos los dias habiles del año.
Mientras ROCIO le da el preanestesico a mi bambinito Nro.55 ya MARISOL esta entregando con el d.n.i. a los primeros castrados......
Todo esta aceitado, todo funciona perfectamente, cada cual sabe su rol y lo cumple a la perfeccion.
El te. no para de sonar, ya se estan dando turno para el jueves, para el viernes.....y toda la informacion del caso.
Mi carito es la ultima !!!! La rescatada del hospital de niños, ya tiene en su via la anestesia, la estan pelando y bañando en pervinox.
Cuando me la entregan no tiene puntos, la intradermica esta perfecta, ni se ve.
Siendo las 11,15 ya tengo castrados a mis 5 amores y sigo sacando fotos...
Una alcancia pasa por entre la gente, y se entregan bonos contribucion.
Miro el frasco de vidrio: hay unos cuantos azules de $2. y deposito mi contribucion a la causa.
Me saluda el papa de la 43 que se va feliz con su nena, satisfecho de haber hecho lo correcto.
Afuera otra tanda de perras castradas esperan por su movilidad. La siberiana Nro. 60 es transladada en camilla portatil hasta su remises y otra vez se llena de perros y gatos: ahora es el turno de las consultas veterinarias, de los perros que estan en tratamiento, de la vacunacion !!!!
Cargo a mis gatos y agarro la rotonda que me saca justo a Pavon, a tiro para emprender el regreso a casa.
Paso por Lomas de Zamora, por Lanus, por Avellaneda.....
me pregunto porque cada municipio no tiene un alte.brown para sus mascotas si se supone, estamos todos trabajando para dignificar la vida de estos animalitos.....
Sera que Alte.Brown es una utopia ???
No lo creo, quizas lo fue hace añares........y esa utopia se instalo en la mente de un pequeño grupo de personas concientizado en un mismo objetivo y que logro cambiarlo todo !!!!
75.000 castraciones realizadas en tan solo 5 años me demuestran que no es un sueño.
Tres veterinarios, y 6 asistentes entrenadas realizan 60 esterílizaciones en menos de 3 horas, a razon de 5 minutos para las perras, 3 minutos para los machos, 2 minutos para una gata y tan solo 1 minuto para los gatos.
Las fotos que saque me ratifican que esto existe, que esto sucede 2 veces por dia ademas.
Y que se puede ir por mas, QUE DEBEMOS IR POR MAS, en busca de la excelencia, que no es mas cara ni imposible, vivas donde vivas........


No hay comentarios:

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados
Cap Fed Zona Plaza Irlanda
ARTE DIGITAL CON LAS FOTOS DE TU MASCOTA

www.fancy-fotos.blogspot.com


Armado y Mantenimiento de Blogs
Contacto para consultas publicación de clasificados
p_azzurra2001@yahoo.com.ar